unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Frenan iniciativa de adopción entre parejas gay

CUERNAVACA, MORELOS 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- El Congreso del Estado frenó la iniciativa preferente del gobernador Graco Ramírez que permite a las personas del mismo sexo el derecho de adopción en el estado de Morelos.

De entrada el Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha manifestado en diversas ocasiones que no permitirá las adopciones para las parejas del mismo sexo que hayan legalizado su unión.

Mientras que el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Francisco Moreno Merino, dejó en claro que este tema no será legislado en este periodo de sesiones, ya que primero se debe concluir el proceso de armonización de las leyes que están implícitas con la reforma constitucional al artículo 120 que autoriza el matrimonio igualitario.

“El tema más importante en Morelos hoy es primero avanzar a la consolidación de los matrimonios igualitarios, como segunda tema prioritario es el nuevo sistema de transporte, y posteriormente, no en este periodo veremos otras alternativas como la iniciativa preferente que mandó el Ejecutivo.

Platicamos con el gobernador le expusimos cuál es el sentir en este momento de los morelenses, hemos tomado la decisión de que avance la primera etapa relacionada al matrimonio igualitario y después nos pondremos a pensar en el tema de adopciones, por el momento no vamos a legislar en materia de adopciones”, manifestó el diputado priista.

Sobre el ayuno “de alimento y silencio” que inició anoche el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, quien se encuentra en plantón en el Zócalo de Cuernavaca, el legislador comentó:

“Lo único que le pido al rector es que nos diga dónde se encuentran los recursos, y segundo tenemos la intención de apoyar a la máxima casa de estudios, para no afectar a los estudiantes, académicos y administrativos”.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn