unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Exige SEP a UAEM explique su déficit financiero

CUERNAVACA, MORELOS, 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) citó a las autoridades de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que explique su déficit financiero. Al argumentar que de enero a septiembre de 2016 se han depositado a la Máxima Casa de Estudios mil 338 millones de pesos.

Además deberán informar los aspectos de la nómina de sus trabajadores de base, personal de confianza, y gastos diversos, indicó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

La revisión es un acuerdo pactado la semana pasada en una reunión de trabajo donde participaron los sindicatos de la UAEM, la Secretaría de Gobernación, la SEP y el Gobierno de Morelos, comentó.

“Los trabajadores académicos, administrativos y los estudiantes tienen el derecho a ser informados sobre cómo se disponen los recursos económicos por el grupo de la rectoría”, puntualizó.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno precisó que la pasada reunión fue convocada por Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior. Además, aclaró que toda la información será concentrada por las autoridades de la SEP en un diagnóstico sobre la situación financiera de la Universidad.

Respecto de los 50 millones de pesos que garantizarán la continuidad de las actividades académicas y laborales en la Universidad, con el respaldo de los sindicatos académicos y administrativos, Quiroz Medina aclaró que la SEP será quien notifique cuál será la vía del depósito a las autoridades de la rectoría.

Los depósitos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, se harán llegar puntualmente, como se ha hecho hasta ahora, indicó.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn