unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Designan a Jorge Luna como titular de Hacienda

CUERNAVACA, MORELOS, 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- El gobernador Graco Ramírez, designó este martes como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda Estatal a Jorge Michel Luna, en sustitución a Adriana Flores Garza.

El mandatario reiteró el compromiso de la transparencia y la rendición de cuentas, como prácticas cotidianas que permiten asegurar el adecuado uso, manejo, disposición y control de los recursos públicos, en beneficio de la gente.

Reconoció el trabajo realizado por Flores Garza quien logró transformar a la Secretaría de Hacienda en una dependencia modelo a nivel nacional en materia de transparencia y eficiencia.

Durante dos años consecutivos -2014 y 2015- la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó al Estado de Morelos el primer lugar, a nivel nacional, en transparencia del ejercicio de los recursos, destacó.

Actualmente, los ingresos, producto de las estrategias de recaudación en el Estado, alcanzaron la cantidad de 5 mil 250 millones de pesos durante los primeros tres años, cifra superior en un 45 por ciento con respecto a la administración anterior, la cual recaudó 3 mil 630 millones de pesos en sus tres primeros años.

Jorge Michel Luna, es contador público por la Universidad de Guadalajara y se desempeñaba como subsecretario de Presupuesto desde octubre de 2012.

Fue gerente estatal de Distribución de Conasupo en Morelos, subdelegado del ISSSTE en el estado, subsecretario de Programación y Presupuesto del Gobierno del Estado de Morelos, asesor de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado.

También cuenta con certificaciones profesionales para dictaminar Estados Financieros para efectos fiscales desde 1980, emitido por la SHCP, así como un reconocimiento internacional otorgado por el Institute of Internal Auditors, USA.

En la subsecretaría de Presupuesto se designó a Jorge Sánchez Rodríguez, licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Desde enero de 2014, fungía como subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos.

La subsecretaría de Ingresos quedó a cargo Servando Ramón Ortiz Oviedo, contador público egresado de la Universidad La Salle y del Instituto de Ciencias Sociales Económicas y Administrativas; licenciado en Derecho por la Universidad Mexicana de Educación a Distancia y estudios de Posgrado de Maestría en Administración Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Con experiencia de 30 años en el ámbito de la Auditoría, Fiscalización y Control en la Administración Pública.

El subsecretario de Planeación, Hernán Aldrete Valencia y el tesorero general del estado, Armando Sanders fueron ratificados.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn