unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Dan ultimátum a Graco para entregar recursos a la UAEM

CUERNAVACA, MORELOS 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- Después de 12 horas del “ayuno” que encabezó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los académicos fijaron el día 28 de septiembre como plazo para que el gobernador Graco Ramírez entregue los recursos federales que le corresponden a la Máxima Casa de Estudios.

En conferencia de prensa, la secretaria general de la UAEM, Patricia Castillo España, dio lectura a un comunicado en el que destacó: “esperamos que el gobernador ahora si cumpla y deposite el recurso a más tardar el 28 del presente mes, si no asumiremos que se trata nuevamente de una burla”.

Incluso aseguró que en un acto de venganza contra la UAEM por obligar abrir las fosas de Tetelcingo, el gobernador se negó apoyar a la Máxima Casa de Estudios para realizar las gestiones para ser incorporada en el programa de saneamiento financiero.

Para hacer frente al déficit financiero, la comunidad universitaria seguirá también la ruta marcada que emprendieron los estudiantes en la Secretaría de Gobernación.

A su vez, René Santoveña Arredondo, ex rector de la UAEM y ex secretario de Educación al inicio de la administración de Graco Ramírez agregó que están en espera de la respuesta por escrito del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrían tal y como lo acordó con los 22 estudiantes que fueron encabezados por si líder Israel Reyes.

Finalmente, dieron a conocer que no ha existido hostigamiento alguno contra el rector y los otros dos académicos que lo acompañan en su ayuno, quienes se reportan estables de salud.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn