unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Apoyo al campo y no subsidios, la solución

Apoyo al campo y no subsidios, la solución
 *.- Cuarto lugar en valor en economía rural, destaca Graco Ramírez

Cuautla, Mor. 11 de abril de 2016. (WdC).- El gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez ratificó su compromiso con el campo y estableció que es el apoyo a éste y no los subsidios lo que le permitirá avanzar. Además, hizo saber que del 14 lugar a nivel nacional, en que se encontraba este sector al inicio de la administración, avanzó al cuarto sitio en tres años y medio de resultados.

Al participar el fin de semana en el 97 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el gobernador de la entidad resaltó que el crecimiento de la economía rural es resultado de una estrategia de trabajo conjunta con las organizaciones campesinas.

Ramírez Garrido Abreu encabezó este acto oficial en la Plaza Revolución del Sur, en el Mausoleo donde yacen los restos de Emiliano Zapata, y ahí dijo que “Los productores percibían ingresos por debajo de la media nacional, pero que hoy en Morelos, a pesar de las adversidades, el estado se ha colocado en el cuarto lugar nacional en producción, lo que quiere decir que los productores por cada peso que invierten reciben tres”.

Aseguró asimismo que desde el Gobierno de Morelos se cumplen todos los compromisos para el desarrollo del campo, y que por eso, los hombres y mujeres se mantienen trabajando en sus parcelas, y no bloqueando carreteras, como ocurre en otros casos.

Por otra parte advirtió que no solaparán a funcionarios corruptos que no velen por los productores, ya que en su estado trabajan “para que la tierra produzca”, en referencia a la reaseguradora Agroasemex que en el anterior ciclo agrícola se negó a entregar pagos justos a quienes perdieron sus cosechas de sorgo y maíz como consecuencia de la sequía.

También anunció que este año entregarán 30 mil paquetes tecnológicos, además de que se fortalecerá el programa de seguros sobre aquellos productos, para proteger su producción, e hizo saber que en el municipio de Cuautla se realizan acciones importantes como infraestructura hidrológica en el Río Cuautla, para mejorar el riego de las tierras de cultivo.

En otro sentido, el gobernante descartó que la operación de la central termoeléctrica y el gasoducto vayan a causar algún daño a las parcelas o a la población, y los calificó de “mitos”, dijo.

“Cuautla tiene mejores condiciones para el desarrollo con gasoducto, termoeléctrica y mejores carreteras, más empleos y más seguridad. Hay quienes tienen mitos sobre las obras que hacemos. Generamos inversiones para que haya empleo. No subsidiamos”.

Y sobre la seguridad social en su estado y el trato con los medios de difusión, Graco Ramírez dejó en claro su absoluto respeto a la libertad de expresión y manifestación, y aseguró que en Morelos no hay perseguidos, ni presos políticos.

“Hay quienes no quieren progreso y se respeta su opinión, pero seguiremos impulsando el desarrollo”, dijo.

Por su parte, Ángel Rodrigo Peña Zepeda, quien acudió con la representación personal del presidente Enrique Peña Nieto a esta ceremonia, ratificó el compromiso del gobierno federal de continuar un trabajo coordinado entre los gobiernos de los tres niveles, con el propósito de solventar las necesidades de las mujeres y hombres del campo morelense.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn