unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Apoyan empresarios sea obligatoria la 3 de 3

CUERNAVACA, MORELOS, 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- Empresarios de la ciudad de Cuernavaca buscarán que se implemente en Morelos la “Ley Tres de Tres” para que los dirigentes de los 11 partidos políticos junto con sus militantes que actualmente desempeñan un cargo público transparenten su declaración patrimonial.

En representación de los empresarios, Rafael Rueda Moncalien, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, dio lectura a un manifiesto en el que destacó que es hora de que los presidentes de los partidos políticos demuestren a los ciudadanos que todos sus afiliados que ocupen un cargo, en primer lugar cumplan con sus obligaciones, y en segundo, transparente su declaración patrimonial.

“Vemos que en muchos casos los partidos políticos se han convertido en agencias de empleo, en donde un día está el tío, el papá, la mamá, el hermano, el primo, el recomendado. Y muchas veces lo que menos vemos es gente preparada y capacitada para desempeñar cargos públicos.

Bueno vemos hasta personajes que han pasado tres años una legislatura sin dejar huella, tal vez la única que han dejado es la de enriquecimiento”.

Por lo anterior, destacó que es necesario y urgente combatir el tráfico de influencias y combatir la corrupción que permea dentro de los 11 partidos políticos que existen en el estado, pronunciándose a su vez, por la creación de un marco legal con un nuevo sistema de responsabilidades administrativas y penales, que eviten este tipo de conductas.

Rafael Rueda dijo que estará en espera de las respuesta tanto de los dirigentes partidistas como de los propios funcionarios que han resultados beneficiados en las contiendas electorales, para que se difunda la cultura de rendición de cuentas.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn