AMLO vota a favor del regreso de Trump a Twitter

18

El presidente Andrés Manuel López Obrador votó a favor del regreso de la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la red social Twitter. Así lo aseguró el mandatario mexicano a través de un tuit, luego de que el nuevo dueño de la empresa, Elon Musk, abriera una votación al respecto.

“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, escribió López Obrador en Twitter.

Durante los dos años que coincidieron como presidentes de Estados Unidos y México, respectivamente, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador sostuvieron una relación que se basó en una presunta amistad que ambos presumieron en distintas ocasiones, misma que se capitalizó con una visita a Washington por parte del mexicano, hasta ahora su única salida al extranjero durante su sexenio.

Ello, pese a los distintos ataque que el expresidente de EU lanzó contra el gobierno de México y los mexicanos. En una ocasión ocasión Trump señaló que había “doblado” al gobierno encabezado por la 4T después de que éste les brindó 25 mil militares en la frontera sur y norte además de acceder a la operación del programa “Quédate en México” a cambio de no aumentar los impuestos a productos mexicanos en su paso a EU.

En contestación a lo anterior, AMLO señaló que Trump es así y que lo que mencionó no representó una ofensa para su gobierno. El exmandatario estadounidense señaló que AMLO es un “buen sujeto” y señaló apreciarlo a pesar de que es “socialista”.

¿Regresará Trump a la presidencia de EU?
En días pasados el ex presidente de Estados Unidos anunció que competirá en las elecciones internas del partido repúblicano, con el objetivo de contender por las elecciones presidenciales de 2024, en las que Joe Biden buscaría su reelección.

La relación entre México y Estados Unidos se encuentra en piloto automático debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador la ha politizado, así lo señaló Rafael Fernández de Castro, director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de UCSD, quien alertó que se prevé un 2024 complicado para el lazo entre ambas naciones debido a que habrá elecciones presidenciales simultáneas.

Durante el último día del Foro Mar de Cortés Summit 2022 se llevó a cabo el panel “La región Mar de Cortés y Estados Unidos”, en el que Fernández de Castro habló de la relación bilateral y sobre cómo esto puede impulsar a la región del Mar de Cortés.

“Imagínense con un Trump que puede ser el candidato y con una Claudia Sheinbaum poco más etnóloga que AMLO como candidata”.

Al ser cuestionado sobre cómo podría ser la relación de quien resulte ganador en las elecciones de 2024 con Donald Trump, en caso de que también fuera reelecto, Fernández de Castro señaló que el empresario va a aprovechar la oportunidad nuevamente para “hacer de México su piñata política” ya que eso le reditúa en su base política.

 

(djh)