unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Advierten de riesgos por desgajamientos

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- Las lluvias que se registraron la madrugada del 16 de septiembre en Cuernavaca ocasionaron el desprendimiento de 50 metros cúbicos de tierra del patio de una vivienda asentada sobre las minas que se ubican en la colonia Ampliación Chipitlán.

Personal de emergencias de la dirección de Protección Civil de Cuernavaca se trasladó este viernes a la calle Lázaro Cárdenas, para acordonar el área afectada, donde efectivamente constataron que una parte del piso se desprendió.

En esta zona de riesgo ubicada al sur de la ciudad, hay casas que están a punto de caer al voladero y el riesgo se incrementa por el reblandecimiento del suelo ocasionado por las lluvias.

Por lo que cada año, antes del inicio de la temporada de lluvias, personal de esta unidad municipal notifica a las más de 30 familias asentadas en esta zona de riesgo para que busquen refugios alternos.

Sin embargo, las familias se niegan abandonar sus viviendas por temor a que sus pertencias sean robadas o bien porque no tienen otro lugar como opción.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn