Cuernavaca, Morelos 7 de mayo de 2017 (WDC).- En el festejo-mitin para conmemorar el 28 aniversario del PRD en el estado, lo que más destacó fueron el reparto de tortas y los acarreos de cientos de personas provenientes de diversos municipios, así como la entrega de playeras con los nombres de los diputados perredistas locales y federales y de los integrantes del gobierno de Graco Ramírez.
Actualmente el sol azteca en Morelos vive una crisis ideológica de militancia histórica, tan es así que para poder llenar los espacios durante sus actividades como instituto político tienen que pagar a los líderes de las distintas colonias para que “muevan” a su gente, convirtiéndose así en aquello que criticó.
Cabe recordar que el PRD en su fundación como partido de izquierda criticó las injusticias sociales, sumándose en antaño, a las causas del pueblo, pero de eso, nada queda ya.
Ahora el partido amarillo agoniza ante militantes poco crédulos y no escuchados ni tomados en cuenta, ahora este agonizando partido presiona, según ha trascendido, a trabajadores del gobierno para hacer acto de presencia en sus eventos y se vea que aún tienen ese “poder de convocatoria” existente solamente en su imaginación.
Lo anterior, quedó demostrado en el magno festejo para celebrar los 28 años de la fundación del PRD, donde contrataron camiones y microbuses para que la población, proveniente de distintos municipios del estado, aquella de más escasos recursos económicos o necesitada de una torta, playera o un pago económico o en especie acudiera a sus pronunciamientos políticos.
Mientras, Rodrigo Gayosso, dirigente estatal del PRD, ahora viaja en camioneta blindada y con guardaespaldas, en tanto que las clases más desprotegidas del estado de Morelos, siguen siendo utilizadas como carne de cañón para tratar de mostrar que el sol azteca es un partido que aún podría sobrevivir algunos años.
Nada más falso porque la realidad supera la ilusión de Gayosso y Graco, porque ahora este partido de “izquierda” es solo un partido decadente.