Inseguridad no discrimina: alcalde de Xochitepec

563

Cuernavaca, Morelos 22 de abril de 2017 (WDC).- “No hay cargo, ni posición social, cuando la delincuencia nos rebasa a todos nos llega”, fue lo que expresó el presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega tras ser cuestionado sobre el secuestro de su hermano que permaneció 22 días privado de su libertad.

Sin dar detalles sobre el plagio de su hermano perpetrado el 17 de marzo por dos hombres y una mujer en pleno Centro del municipio que gobierna, el alcalde priista Alberto Sánchez Ortega dio a conocer que su hermano regresó el domingo 9 de abril.

“Es una situación complicada la que se vive en todo el estado y bueno queda ahí de manifiesto que no hay cargo ni posición social que… cuando la delincuencia nos rebasa a todos nos llega”, expresó.

Sanchéz Ortega dijo que si bien al estado le corresponde garantizar la seguridad también debe existir un compromiso de los padres de familia en la educación de los hijos a quienes además de inculcarles valores también se les debe aplicar “mano dura” para evitar que formen parte de una célula criminal.

“La mayoría de los grupos criminales están integrados por jóvenes y hasta menores de edad, entonces es responsabilidad del gobierno, pero también de nosotros como padres poner mano dura”.

En un lapso de un mes tres hombres han sido plagiados en Morelos; el miércoles 19 de abril fue secuestrado el exalcalde priista, Humberto Segura Guerrero en la colonia El Rocio del municipio de Yautepec. Dos días antes, un hombre fue “levantado” por unos sujetos que iban a bordo de una camioneta color roja en la colonia Lázaro Cárdenas en Cuernavaca.