Estará deslegitimado el próximo gobernador: Becerril Straffo

586

Cuernavaca, Morelos 4 de marzo de 2017 (WDC).- El próximo gobernador que surja a partir del proceso electoral del año 2018 será un mandatario con poca legitimidad, por lo fragmentado cómo se encuentran los partidos y la escasez de los votos a quién obtenga el triunfo, señaló el presidente del PRI, Rodolfo Becerril Straffon.
Reiteró que será con una cantidad de votos muy reducida la siguiente elección debido a la apatía y descontento generalizado que existe actualmente entre una sociedad cansada de tanto partido político, que lejos de representar una garantía de desarrollo, representa la erogación de dineros públicos para unos cuantos.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Rodolfo Becerril reconoció que hay mucha división al interior de los partidos políticos, de ello la existencia de muchos institutos políticos, lo que ha causado la fragmentación y descontento social, por ello es necesaria una recomposición en los esquemas políticos, al menos en Morelos.
“Si lo juzgamos como asociaciones de la sociedad civil, son ellos quienes tienen el pleno derecho por manifestarse y demandar respuestas objetivas de sus representantes en los tres órdenes de gobierno”, dijo el presidente tricolor quien consideró necesario poner en marcha nuevas prácticas de la política, y su sentido de servicio público.
Por ello, adelantó que al menos en la elección del próximo gobernador de la entidad, será deslegitimado porque no contará con los sufragios necesarios como para asegurar que representará los intereses de los habitantes de Morelos, y ello se debe al descontento social.
Y tendrá poca fuerza y representatividad el próximo gobernador, evidenciando con su declaración que el próximo jefe del Ejecutivo, no será emanado del tricolor, pero que es necesaria una reflexión y acciones, porque la oferta política es mucha, y mucho también el gasto que se emana para los partidos políticos.
Que dependerá el próximo resultado electoral de los escenarios nacionales, del trabajo que realicen los candidatos principalmente a la Presidencia de la República, las alianzas entre otros motivos que marcarán los destinos de la entidad, por ello concientizar y trabajar en nuevas estrategias.