Ciudad de México 16 de Diciembre 2016.- Los economistas del sector privado muestran más pesimismo sobre la economía mexicana, ya que recortaron su previsión de la tasa de crecimiento económico, además de que anticipan un tipo de cambio más caro y una inflación más alta durante 2017.
Para el próximo, el Producto Interno Bruto (PIB) de México será de 1.60%, respecto al 1.72% proyectado por los analistas y consultores económicos en noviembre, de acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Diciembre de 2016, realizada por el Banco de México (Banxico).
El sondeo recabado por el banco central entre 33 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero explica que lo pronósticos a la baja sobre el crecimiento económico para 2017 suman dos años consecutivos sin mostrar un cambio. Es decir, que los especialistas nunca han proyectado un alza del PIB del país.
“Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2016 permanecieron” sin cambios respecto a la encuesta de noviembre, cuando proyectaron una tasa de 2.08%, señala el documento.
https://youtu.be/h_nA0Y0sRiw