unique visitors counter
martes, febrero 20, 2024

Con simulacro recordaron el sismo de 1985

OAXACA (WdC).- Con un simulacro personal del Ayuntamiento citadino, recordó el terremoto que se suscitó el 19 de Septiembre de 1985, en la capital del País, causando incuantificables daños materiales y pérdidas de vidas humanas.

A 31 años del lamentable suceso natural, en punto de las 11:00 horas de este lunes 19, se activó la alarma sísmica, bajo la coordinación de la dirección de Protección Civil y Bomberos, personal del Ayuntamiento citadino, sabedores del acontecimiento de manera ordena fueron desalojando el inmueble en cuestión de 53 segundos, trasladándose al punto de reunión en la explanada de la plaza de la ‘Libertad de Expresión’ del parque Independencia de esta ciudad.

Hecha la evacuación de los trabajadores del municipio, las corporaciones de auxilio, procedieron a realizar la verificación correspondiente, así como el funcionamiento de extinguidores, salidas de emergencias, las condiciones de que no hay riesgo de colapso de muros, ni de peligro para vidas humanas, se dio el reporte de que el personal podía regresar a su centro de trabajo.

En tanto en el atrio de la Catedral, cientos de alumnos del colegio Teresita Martín, desalojaron ordenadamente las instalaciones de la institución para guarecerse en la amplísima plancha, sumándose al simulacro, decretado por el gobierno de la república.

Este lunes se cumplen 31 años del terremoto de 8.1 grados Richter que afectó a la Ciudad de México, cuyo epicentro se localizó a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, Guerrero.​

[tg_gallery_slider gallery_id=”2975″]

Texto: Joel F. Gálvez Vivar
Fotos: Karol Joseph Gálvez López

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

porn