Rubén Blades se suma a polémica entre Residente y J Balvin

40

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE MARZO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- El artista Rubén Blades rompió el silencio al respecto de la controversia que protagonizaron sus colegas René Pérez, Residente, y J Balvin.

Tal como lo hiciera el exintegrante de Calle 13, el cantautor panameño sostuvo entre rimas que decidió emitir su postura porque su nombre acaparó redes sociales y titulares debido a que fue mencionado e involucrado en el “conflicto ajeno”.

“Que nadie se equivoque quiero que esto quede claro, a José y a René porque los quiero como hermanos”, dijo en su mensaje el intérprete de “Camaleón”.

Posteriormente, el artista aprovechó la oportunidad para aconsejar al puertorriqueño: “Cuando a veces la rabia a mi razón enrosca, me digo: ‘Rubencito, águila no caza mosca’. No es amor y cariño, es amor y control; dejar que el niño chille a veces es mejor”.

Y añadió: “Hay una verdad vieja que solo el viejo aprende, que el oro jamás compra a quien su alma no vende. Al ánimo caldeado recomiendo darle fin, cálmense escuchando el álbum del año, Salswing (su más reciente disco)”.

Finalmente, el panameño aprovechó para aconsejar que “no le pongan atención a esas cosas” y anunciar su presentación el próximo 14 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Esta reacción surgió después del rap “Music Sessions número 49”, donde René Pérez trabajó con el productor musical Bizarrap para lanzar un tema calificado como “tiraera” a J Balvin.

Las diferencias entre el colombiano y el puertorriqueño surgieron en septiembre del 2021, tras las nominaciones de los Latin Grammy, donde Balvin convocó un boicot de parte de los intérpretes del género urbano a no asistir a la ceremonia porque, a su entender, los artistas de reguetón no estaban siendo valorados por la Academia.

Horas más tarde Residente le reclamó a José dejándole saber que su música era comparable a un “carrito de hot dogs que se molesta porque no se puede ganar una estrella Michelín”, reconocimiento a establecimientos que cuentan con una cocina de excelencia.

Asimismo, Pérez destacó que no asistir a la ceremonia era boicotear a su vez el homenaje que recibió Blades al ser galardonado con un premio especial Persona del Año 2021 por sus diversas contribuciones sociales y culturales.

Video: