unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

UNAM lanza convocatoria para designar titular de Facultad de Medicina

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para la designación de director o directora de la Facultad de Medicina.

A través de un comunicado por parte de la Secretaría General, la máxima casa de estudios explicó que el rector Leonardo Lomelí Vanegas deberá formular la terna que, previa aprobación del Consejo Técnico de la Facultad, deberá enviar a la Junta de Gobierno para que proceda la designación del titular para el periodo 2024-2028. Esto conforme a lo establecido en los artículos 11 y 37 del Estatuto General de la UNAM.

Asimismo, la universidad dio como plazo hasta el viernes 8 de diciembre a las 13:00 horas para que personal académico, administrativo y alumnado de la Facultad de Medicina “hagan llegar, de la manera que juzguen conveniente, nombres de universitarias (os), que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 39 del Estatuto General con el objetivo de que sean considerados para ser incluidos en dicho tema”.

Además, la Secretaría General afirmó que al personal académico mencionado en el proceso se le solicitará su permiso para hacer público su programa de trabajo.

Los que estén interesados podrán enviar sus propuestas a la Secretaría General ubicada en el séptimo piso de la Torre de Rectoría o al correo electrónico sgauscultaciones@unam.mx. También podrán comunicarse al teléfono 5556221230 al 34 extensión 109.

UNAM con nuevo rector
Recientemente, Leonardo Lomelí asumió la Rectoría de la UNAM para un periodo de 4 años y relevó a Enrique Graue en una ceremonia que se realizó en la Antigua Escuela de Medicina. Lomelí se convirtió en el rector número 35 de la Universidad Nacional y al tomar el cargo, aseguró que la educación es el instrumento más poderoso para transformar a la sociedad y así poder reducir las brechas sociales.

Lomelí ofreció asumir desde la universidad alternativas diferentes de desarrollo social y pidió a la comunidad universitaria mantener la pluralidad ideológica.

Antes de asumir el cargo de rector, Lomelí fue el secretario general en el rectorado de su sucesor, Enrique Graue. Con 53 años, cuenta con dos carreras en Economía e Historia ambas por la UNAM, así como una maestría y doctorado en Historia.

Asimismo, es integrantes de la Academia Mexicana de Ciencias y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III.

Esta fue la segunda vez que participó en el proceso de selección de rector, pues la primera vez fue en 2015 y quedó entre los 10 universitarios que cumplieron de mejor manera con los requisitos.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn