Pipa vuelca y explota en la carretera Chilpancingo-Iguala; 8 personas murieron

114

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 28 DE AGOSTO DE 2023 SDP Noticias.-Un video que circula en redes sociales, muestra los momentos posteriores en los que una pipa volcó y explotó mientras circulaba sobre la carretera Chilpancingo-Iguala, en Guerrero.

En la grabación, se puede observar que derivado de la volcadura y explosión de la pipa sobre la carretera Chilpancingo-Iguala, se formó una importante columna de humo.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades del estado de Guerrero, la explosión de la unidad de carga luego de que volcó, se registró debido a que transportaba combustible.

¿Qué pasó en la alcaldía Azcapotzalco? Camioneta de valores se vuelca en colonia Pasteros; hay 3 heridos
En un reporte preliminar sobre el accidente, Protección Civil de Guerrero indicó que en los hechos, se vieron involucrados además de la pipa, otros 2 automóviles.

De la misma forma, la dependencia estatal destacó en su informe que el saldo fatal registrado luego de los hechos, es de 8 personas muertas.

Reportan 8 muertos tras volcadura y explosión de pipa en carretera Chilpancingo-Iguala
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero compartió una publicación en torno a la volcadura y explosión de la pipa en la carretera Chilpancingo-Iguala.

Sobre los hechos, indició que debido a la magnitud del accidente, elementos de bomberos y de protección civil de los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri, apoyaron en las acciones.

Según se expone en la información preliminar emitida por la dependencia, en los hechos se vieron involucrados 3 automóviles, siendo la pipa con combustible y al parecer otras 2 unidades particulares.

En cuanto a las víctimas fatales registradas luego del accidente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero destacó que serían 8 muertos.

Vehículos terminaron calcinados tras volcadura y explosión en carretera Chilpancingo-Iguala

En el reporte que emitió la la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, se publicaron una serie de fotografías sobre el accidente que fue captado en video.

En las imágenes que dio a conocer la dependencia estatal sobre la volcadura y explosión en la carretera Chilpancingo-Iguala, se muestran a los servicios de emergencia.

Además, en las fotografías compartidas, se muestra que los 3 vehículos involucrados, la pipa y los 2 autos particulares, terminaron completamente calcinados tras los hechos.

Servicios de emergencia atienden volcadura y explosión de pipa

SERVICIOS DE EMERGENCIA ATIENDEN VOLCADURA Y EXPLOSIÓN DE PIPA (SECRETARÍA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL GUERRERO

Hasta el momento se desconocen tanto las causas de la volcadura, como la identidad de las 8 personas que habrían muerto en el accidente de la en carretera Chilpancingo-Iguala.

Sin embargo, en versiones se expone que uno de los autos involucrados se trataba de un taxi, en el cual se indica, viajaban 6 personas en el momento de los hechos.

Servicios de emergencia atienden volcadura y explosión de pipa

SERVICIOS DE EMERGENCIA ATIENDEN VOLCADURA Y EXPLOSIÓN DE PIPA (SECRETARÍA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL GUERRERO / FACEBOOK)