Cuernavaca, Morelos 5 de junio de 2017 (WDC).- El titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), José Vicente Loredo Méndez admitió que no ha iniciado una auditoría a la gestión del diputado priista Francisco Moreno Merino que ha sido señalado por otros legisladores como el responsable de un desfalco de 86 millones de pesos que hoy tiene inmerso en una crisis financiera al Congreso de Morelos, donde los diputados opositores al Grupo Parlamentario del PRD han mantenido una protesta ante la negativa de pago a su personal de confianza.
Después de haber renunciado Moreno Merino el pasado mes de octubre a la presidencia de la mesa directiva, el diputado del Partido Humanista, Jesús Escamilla exigió en varias ocasiones al pleno legislativo una auditoría para el diputado priista.
De acuerdo a lo manifestado por Vicente Laredo hasta la fecha el pleno del Congreso de Morelos no ha instruido a esta Entidad para que inicie una auditoría especial, cuya revisión no puede iniciar por su propia cuenta aunque el funcionario asegura que es un organismo autónomo.
«Yo lo que te quiero comentar es que estamos en condiciones excelentes a comparación de otros años la Auditoría tiene independencia presupuestal y técnica para iniciar cualquier revisión».
Al insistirle sobre una revisión a la gestión de Moreno Merino, se concretó a responder que los diputados están discutiendo ese tema, «yo creo que no debo de opinar sobre este asunto porque nosotros como ente tenemos que mantener una imparcialidad y no prejuzgar nada, si yo lo hago estaría prejuzgando».