Cuernavaca, Morelos.- Para el grupo opositor de la “Planta Valorizadora” de Alpuyeca, los peritos de la Fiscalía General del Estado no investigaron el ataque del que fue blanco el activista José Luis Valladares.
Yeimi Esmeralda Peña Santillán vocera de este grupo informó que después de la agresión contra Valladares arribaron los agentes ministeriales quienes solo embalaron los casquillos que quedaron esparcidos en el zócalo de este poblado ubicado en Xochitepec.
“No hicieron ningún tipo de pregunta sobre el agresor, sobre los hechos, no hubo ningún tipo de investigación.
Tenemos grabaciones de los peritos que solo estuvieron ahí veinte minutos”, expuso.
De hecho cuestionó la falta de efectividad de la Policía Morelos, ya que no detuvieron al agresor a pesar de que el zócalo está ubicado a unos minutos del cuartel y un módulo de seguridad.
La activista dijo que la comunidad no descarta que detrás de esta agresión este involucrado el gobierno del estado que busca atemorizarlos para que cedan a favor de este proyecto.
Y afirmó que sigue en pie el plazo que la asamblea de esta comunidad concedió al gobernador Graco Ramírez para que se desista de poner en marcha la “Planta Valorizadora”.
Finalmente, indicó que gente ajena al poblado de Alpuyeca se ha “filtrado” a su movimiento para tratar de negociar con el gobierno del estado.