SEP prepara regreso escolar, pero en línea

215

El próximo lunes reiniciarán las clases luego del periodo por Semana Santa, aunque los alumnos deberán tomar clases por televisión o en línea, así lo determinó el Consejo Nacional de Autoridades Educativas en una reunión extraordinaria.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

A través de una reunión virtual, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán con los 32 secretarios locales aseguró que el ciclo escolar no se perderá por la contingencia del coronavirus.

Moctezuma Barragán dijo que con el programa Aprende en Casa llegará a todas las regiones del país a través de distintas plataformas digitales o televisivas.

???#Boletín_SEP
En la reunión virtual que sostuvo @emoctezumab con Secretarios Estatales del país y miembros de la CONAEDU, se destacó la innovación al sistema educativo nacional ante la emergencia sanitaria mediante diversas plataformas digitales.
??https://t.co/vOchpe3V5E pic.twitter.com/0AYPb83Kjn
— SEP México (@SEP_mx) April 15, 2020

También mediante transmisiones radiofónicas para las comunidades aisladas, incluidas las indígenas, pues señaló que no se trata de que la educación a distancia sea sólo sinónimo de conectividad e internet.

Por lo pronto, el titular de la SEP recomendó aprovechar que las personas que tengan algún conocimiento o habilidad lo compartan con su familia, con el objetivo de que esta transmisión de conocimiento permita valorar la importancia que tienen dentro de la sociedad.

Moctezuma Barragán agregó que de paulatinamente se conocerán las proyecciones que permitan, de manera conjunta con autoridades sanitarias y la SEP, determinar cuándo se dará la reapertura de las escuelas en el país.

Con información de Reforma