Inició clases el 90% de escuelas en Oaxaca

668

Joel F. Gálvez Vivar

Oaxaca de Juárez, Oax. (WdC).- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron este lunes a sus escuelas y empezaron a realizar labores de limpieza, además de permitir el proceso de inscripción de alumnos de nuevo ingreso.

En tanto el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó actividad en las 13 mil escuelas diseminadas en los 570 municipios, advirtiendo que en el 90 por ciento hay clases y en el resto hay labores de preparaciones para reanudarlas en los próximos días.

El Subdirector de Servicios Educativos de la dependencia, Abel Zapata Dittrich, reportó que 9 de cada 10 escuelas en Oaxaca se encuentran abiertas, por lo que este lunes 5 de septiembre trabajan con normalidad el 90 % de los planteles de educación básica, lo que equivale a 12 mil 94 centros de los 13 mil 484 que existen en el estado.

Señaló que a tres semanas de haber iniciado las clases del actual Ciclo Escolar 2016-2017, casi la totalidad de los planteles educativos se encuentran abiertos y brindan los servicios escolares con normalidad.

Se estima que en los próximos días, la totalidad de las escuelas se encuentren abiertas, por lo que reiteró el llamado que realiza el Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, para que los supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que aún no se incorporan a sus actividades laborales, lo hagan de forma inmediata y cumplan con su responsabilidades educativas en los 13 mil centros educativos de nivel básico de toda la entidad, donde estudian más de 950 mil alumnos, aseguro.