Exhortan a candidatos a garantizar equilibrios entre poderes

108

En un desplegado, más de 500 actores políticos llaman a los candidatos a la Cámara de Diputados que buscan hacerse de la mayoría en San Lázaro a garantizar el equilibro de poderes.

«(Exhortamos) que partidos, candidatas y candidatos a diputados, al proponerse y ser mayoría en la Cámara de Diputados, garanticen equilibrios entre los poderes públicos».

En el mismo sentido, llaman a que se trabaje entre sí partidos, gobierno y las organizaciones de la sociedad civil.

«Que ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil desplieguen su actividad cívica con intensidad, e impulsen a los partidos políticos y al gobierno a colaborar entre sí, para lograr procesos de alta participación».

Además, que los partidos incluyan candidatos no militantes para puestos de elección.

Piden también que en el presupuesto prioricen el gasto en salud, educación, seguridad pública, cultura y fomento económico.

Al respecto, propondrán una agenda legislativa en próximas semanas.

Por otra parte llama a los partidos a desarrollar una agenda política para atender la pobreza, la corrupción y la violencia que vive el país.

El exhorto del desplegado se da este 7 de septiembre, día en que comienza formalmente el proceso electoral 2020-2021.

Entre los firmantes se encuentran hay miembros del PAN, PRI, PRD, MC e independientes de los que destacan Fernando Belaunzarán, Santiago Creel, Federico Dóring, Xóchitl Gálvez, Agustín Basave y Mauricio Kuri.

#Elecciones 2021