Estados Unidos detecta primer caso de la nueva variante Ómicron

221

Estados Unidos detecta el día de hoy miércoles 1 de diciembre el primer caso de la nueva variante de Covid-19 identificada como Ómicron.

Informes preliminares emitidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) detallan que el primer caso con Ómicron en Estados Unidos fue en el estado de California.

La detección del primer caso de la nueva variante de Covid-19, Ómicron surge en momentos en que la comunidad internacional sigue tratando de dilucidar cuán peligrosa es esta mutación y si las actuales vacunas funcionarán contra ella.

Primer caso detectado de variante Ómicron en Estados contaba con esquema completo de vacunación Covid-19

El primer caso con Ómicron en Estados Unidos se trata de un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de este año, la persona se encontraba con el esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Se presume que la persona presentaba síntomas leves por lo que acudió a una revisión medica de rutina, momento en que ocurrió la detección del primer caso.

Al momento el gobierno de Estados Unidos detalló que el viajero ya se encuentra en cuarentena obligatoria y todos los contactos cercanos a la persona han sido notificados.

De manera provisional, los CDC realizaron una prueba de detección del virus de Covid-19 a amigos y familiares de la persona identificada como el primer caso de la variante Ómicron en Estados Unidos; todas resultando negativas.

“No hay razón para entrar en pánico”, declara gobernador del estado de California

Por su parte, el gobernador del estado de California Gavin Newsom dijo a los habitantes que “no hay razón para entrar en pánico” debido a que la detección temprana del primer caso se dio gracias al arduo trabajo de los CDC.

Sin embargo, el gobernador Gavin Newsom pidió a los ciudadanos permanecer en estado de alerta y no bajar la guardia ante la presencia de cualquier síntoma del virus del Covid-19.