Dan prisión preventiva oficiosa a Alejandro del Valle

52

Alejandro Del Valle, socio mayoritario de Interjet, recibió prisión preventiva oficiosa, tras ser detenido anoche como probable responsable de los delitos de violencia familiar y supuesto abuso sexual agravado contra su hijo menor de edad.

En la audiencia que se realizó este viernes, el juez de control notificó al empresario que deberá permanecer encarcelado en el Reclusorio Preventivo Oriente, al menos hasta que se defina si es vinculado a proceso.

La defensa del dueño de la aerolínea Interjet solicitó la ampliación del plazo constitucional para que se defina su situación jurídica, lo que ocurrirá el miércoles próximo.

El socio mayoritario de Interjet, Alejandro del Valle, fue arrestado este viernes por presunto abuso sexual de su hijo y violencia familiar. Posteriormente, un juez le dicto prisión preventiva oficiosa.

Alejandro Del Valle, socio mayoritario de Interjet, fue detenido por los delitos de violencia familiar y supuesto abuso sexual agravado de su hijo menor de edad.

El arresto se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México con base en una orden de aprehensión, dijeron autoridades capitalinas a La Silla Rota.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) concretaron el mandamiento judicial en la terminal 2, por lo que tras leerle sus derechos lo trasladaron a un centro penitenciario, donde quedó a disposición de un juez.

La Fiscalía General de Justicia ( FGJ) de Ciudad de México que encabeza Ernestina Godoy solicitó y obtuvo la orden de captura.

La detención estuvo a cargo de detectives de la Fiscalía del Centro de Justicia de Mujeres de Iztapalapa.

Los agentes también efectuaron un cateo en uno de los domicilios del empresario, como base en una orden emitida por un juez de control.

Esta se llevó a cabo en un inmueble de avenida Ejército Nacional, colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR
LSR-placeholder
Deuda de los Alemán por retención de impuestos de Interjet suma más de 689 mdp

De acuerdo con reportes, el empresario fue denunciado por la madre de sus hijos.

Inicialmente lo acusó por sustracción y retención de menores.

Irina “K” de nacionalidad ucraniana señaló que también fue víctima de maltrato y violencia familiar, por lo que se obtuvieron datos de prueba y la orden de aprehensión.

Del Valle fue detenido en 2021 por el ilícito de fraude genérico supuestamente cometido contra Crédito Real, empresa que le asignó un préstamo de más de 50 millones de dólares para la adquisición de la mitad de acciones del grupo Radiópolis.

Tras llegar a un acuerdo para la reparación del daño, el 1 de diciembre de 2021 obtuvo su libertad y viajó a Estados Unidos, pero nuevamente fue aprehendido ahora por acusaciones de violencia familiar y abuso sexual agravado.

(Luis Ramos)