Anuncia AMLO visita a la aduana de Tijuana en periodo de veda

82

* No especificó fecha, pero será antes del “Día del Ejército”, del 19 de febrero.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 2 DE FEBRERO DE 2022 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina de hoy miércoles 2 de febrero, que dentro de dos semanas -en pleno periodo de “veda electoral” a causa de la consulta de revocación de mandato- realizará una gira por los estados del Norte para verificar las instalaciones fronterizas, incluida una visita a la Aduana de Tijuana, Baja California.

López Obrador refirió que el próximo fin de semana estará de visita en Sonora, donde hará recorridos y encabezará eventos cerrados con autoridades de Ciudad Obregón, Hermosillo, Yécora y Guaymas, para ver temas relacionados con los programas de bienestar “aunque no se difunda nada”, sobre temas de abasto de agua, educación, inauguración de un estadio y un plantel educativo, combate a la inseguridad y otros compromisos.

El jueves 10 dormirá en Hermosillo, y el viernes 11 de febrero presidirá la reunión de seguridad y realizará la conferencia “mañanera”, para salir de Sonora el domingo 13; y de nuevo regresará la siguiente semana (sin referir fechas) a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, excepto en Nuevo León.

“Luego voy a regresar a Sonora la semana siguiente porque porque voy a hacer una gira por toda la frontera, aduanas va a ser el tema; vamos a estar en Tijuana por las obras de aduanas; vamos a estar en Nogales, por eso hablo en Sonora; vamos a estar en (Ciudad) Juárez (Chihuahua); vamos a estar en Piedras Negras (Coahuila)”, dijo.

“Vamos a estar, es posible en Guadalupe, donde se firmó el ‘Plan de Guadalupe’, porque es el ‘Día del Ejército’ y queremos estar allí en Coahuila, en Guadalupe, la hacienda de Guadalupe; y vamos a estar en Coahuila y Nuevo Laredo (Tamaulipas), también aduanas”, añadió el presidente.

Agregó que de hoy al fin de semana estará en giras de trabajo que incluye a los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y Estado de México; y la siguiente semana será su visita a Sonora.