Kate del Castillo sale en defensa de don Eric por su rechazo a las vacunas anticovid

47

CIUDAD DE MÉXICO 2 DE FEBRERO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- La actriz mexicana salió en defensa de don Eric del Castillo ante la polémica que han desatado sus declaraciones con respecto a no recibir la vacuna contra el Covid-19 y afirmar que se cuida con medicina alternativa.

“Es fácil estar de un lado y poder juzgar a la demás gente. Yo estoy vacunada dos veces, yo tengo mi manera de pensar, mis padres tienen su manera de pensar, y no se las voy a cambiar, porque no puedo cambiárselas, y créanme que lo he intentado, pero así es”, explicó Kate del Castillo durante la conferencia de prensa que brindó para promocionar la tercera temporada de “La Reina del Sur”.

Pese a la decisión que tomaron las personas que le dieron la vida, la artista destacó que sus padres han sido muy cuidadosos para no contagiarse, aunque desde su punto de vista aconseja a la gente para recibir la inmunización.

“Ellos no salen de su casa, creen que van a estar bien (así), no se quieren vacunar, no se quieren meter el bicho. Ahora, yo en lo personal les recomiendo que se vacunen, esa es mi posición”, manifestó.

Y hablando del coronavirus, Kate lamentó la muerte del cantante Diego Verdaguer, quien perdió la vida por consecuencias de su contagio, además de que aún existe la controversia sobre si recibió las vacunas anticovid antes de enfermarse o no.

“Lamento enormemente la muerte de Diego, yo quiero mucho a Diego, y a Amanda, a su familia, a Ana Victoria. Lo lamento muchísimo, pero creo que no estamos en una posición de juzgar absolutamente nada”, dijo al respecto.

Por otra parte, la actriz confesó estar lista para volver a México y filmar una serie que producirá y protagonizará, asegurando sentirse triste de no ser requerida por los productores del lugar donde nació.

“Uno desgraciadamente no debería de quererse o de tenerse que ir de su país para encontrar mejores oportunidades, yo lo hice y las encontré y estoy muy feliz y muy agradecida con este país, ahora, amo y extraño México como no tienes una idea, y cuando no pude ir me dolió en el alma, y que no me llamen a trabajar en México me duele todavía más, entonces yo me produzco mis propias cosas para poder estar más cerca a México, y para estar más cerca de mis padres, ya están más grandes y quiero estar más tiempo con ellos”, remató.