Alertan por columna desnivelada en estación Romero Rubio del Metro; ¿Hay riesgo? Esto sabemos

83

Después del colapso de la Línea 12, los usuarios están más atentos a la estructura del Metro y ahora alertaron a través de redes sociales sobre una columna desnivelada en la estación Romero Rubio de la Línea B.

En un video publicado en TikTok, el usuario @.kyre07 denunció que una de las ballenas de la estructura de Romero Rubio está separándose, lo que está causando el desnivel. Señaló que incluso que cuando pasa el tren se siente el movimiento y que al caminar por la estación se nota el problema.

Otro de los usuarios respondió al video y señaló que “Lo que se está hundiendo es la ciudad, las columnas que se hicieron de esa línea tienen buena profundidad para esas bases y que no pase lo mismo que la Línea 12”.

Sin embargo, este video causó temor entre los usuarios de la Línea B del Metro, que corre de Buenavista, en la Ciudad de México, a Ciudad Azteca en el Estado de México.

En respuesta, el Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que esto no representa un riesgo estructural y tampoco para la población.

“Debido a la problemática del subsuelo en la zona, personal de la Gerencia de Obras del Metro. la @SOBSECDMX y el @ISC_CDMX supervisan las instalaciones del Romero Rubio de la Línea B, consideraron que el viaducto no representa riesgo a los elementos estructurales ni al servicio”, indicó en su cuenta de Twitter.

La población comenzó a prestar más atención a la infraestructura del Metro tras el colapso de la Línea 12 a la altura de las estaciones Olivos y Tezonco, ocurrida el 3 de mayo de 2021, que dejó un saldo de 26 muertos y 103 heridos.

 

MRV