Ministro en retiro ve “mano” del Ejecutivo en votación en la Corte

88

El ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel calificó de preocupante la votación de la Ley de la Industria Eléctrica y advirtió que se apreció con claridad la incidencia del Poder Ejecutivo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“La votación era la oportunidad ideal para demostrar a México y el Mundo la fortaleza de las instituciones en nuestro país, sin embargo, un grupo de ministros y ministras liderados por Loretta Ortiz dio un fuerte golpe al Máximo Tribunal del país en cuanto a credibilidad se refiere”, indicó Góngora Pimentel.

Advirtió que ahora, particulares y empresas, locales y extranjeras encabezarán la defensa de los intereses de todos los mexicanos en su derecho humano por una energía eléctrica asequible y sostenible y la libre competencia; habremos de seguir de cerca el comportamiento de Jueces, magistrados y de la misma Corte para ver que se cumplan con la ley en todos y cada uno de los amparos que se habrán de solicitar.

“En la organización México Justo vemos con asombro el comportamiento de los Ministros que votaron a favor de esta Ley de la Industria Eléctrica, sin embargo creemos en que más allá de los intereses particulares, con patriotismo, habrán de realizar su trabajo con estricto apego a derecho”, dijo en una carta.

Insistimos en que es claro el deber de la Corte de garantizar suministro eléctrico a bajo costo y una sana competencia que impulse el crecimiento de nuestro país y la generación de empleos.

A su vez, el Consejo Empresarial Mexicano afirmó que buscará un juicio político en contra de los ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Loretta Ortiz Ahlf, Yasmín Esquivel Mossa y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Buscaremos un castigo ejemplar para los que denominamos “Traidores a la Patria” que trabajan para el Poder Ejecutivo y no para México, solicitaremos Juicio Político en contra de estos ministros y ministras que habrán de pasar a la historia como floreros de Palacio Nacional.