Exhiben a funcionarios morenistas en operación pro revocatorio

48

Senadores de Morena, funcionarios federales y locales se reunieron en el Centro de Convenciones de Tlatelolco para organizarse y conseguir votos para la revocación de mandato, informó el periódico Reforma.

“Fuentes oficiales fidedignas indicaron a Reforma que desde Palacio se determinaron cuotas de votación por gobernadores y senadores”, dijo el diario.

Con la Ley Eléctrica, la Suprema Corte de Justicia de la Nación no se dejó presionar por los poderes fácticos. Atendió al interés público y no a los grandes intereses económicos. Es un buen ejemplo para todos los órganos de justicia del país. ¡Buenos días! pic.twitter.com/k1c9XG7tAD

— Martí Batres (@martibatres) April 9, 2022

LA LISTA DE FUNCIONARIOS IMPLICADOS
La reunión en Tlatelolco fue encabezada por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien dispuso de parte de su tiempo laboral para acudir al encuentro.

Se señala que al lugar acudieron mil 500 integrantes de Morena, entre ellos el senador Alejandro Peña, encargado de coordinar a los legisladores de la cámara alta.

“Que no quede ninguna persona sin haber sido contactada, que todas y todos sepan a dónde deben ir a votar, ¿está claro esto?”, enfatizó Batres.

Presumen que los funcionarios que asistieron llevaban consigo planillas con nombres, teléfonos y direcciones a donde debían acudir a invitar a la gente a votar.

Mientras que desde Zacatecas, el senador José Narro dijo a Reforma que intentará reunir 200 mil votos.

COACCIÓN Y USO DE RECURSOS PÚBLICOS PARA PROMOCIÓN DE REVOCATORIO, DELITOS GRAVES
Luego de que el mitin convocado para dar información sobre la reforma eléctrica terminara en promoción de la revocación de mandato, integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictaron medidas cautelares a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; al secretario de Gobierno, Martí Batres; a Mario Delgado, presidente de Morena y a 15 funcionarios más. Les pidieron borrar las publicaciones afines a la reunión por ser violatorias de la veda electoral.

¿En qué coincidimos @JesusRCuevas @mario_delgado @martibatres @CitlaHM @MiguelTorrucoG @epigmenioibarra @Javier_Hidalgo @LuisaAlcalde @craviotocesar @GabyJimenezMX @DanLambSands?

En que tod@s decimos #SíALaReformaEléctrica#VivaLaDemocraciaParticipativa pic.twitter.com/XTVUGZ7y1C

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 7, 2022
Además reiteró el llamado a dejar de infringir la ley, con especial énfasis en este domingo. “Coacción o acarreo son delitos electorales graves”, dijo Claudia Zavala, integrante de la Comisión.

 

Mientras que en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti dijo que los dos delitos que afectan a un ejercicio de consulta son precisamente la coacción y el uso de recursos públicos para promoción del voto.

 

También indicó que hasta el momento la Fiscalía tiene dos denuncias registradas por las acciones cometidas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto y la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

 

na

#Medialog