Incrementan delitos del fuero común en Temixco

540

Cuernavaca, Morelos 29 de marzo de 2017 (WDC).- La falta de elementos policiacos y la inoperatividad de por lo menos quince cámaras de video vigilancia en el municipio de Temixco ha provocado el incremento de delitos del fuero común como el robo a casa habitación y asalto a transeúntes, afirmó el sindico municipal, Gerardo Hurtado de Mendoza Armas.

En ese sentido, refirió que actualmente cuentan con menos de 200 policías municipales repartidos en dos turnos para resguardar a los más de 110 mil habitantes con 16 colonias, de las cuales, hasta el momento han identificado a las comunidades con mayor índice delictivo como: Lomas del Carril, Acatlipa, Azteca, Pueblo Viejo y la colonia Morelos.

Asimismo, señaló que a pesar de que se ha emitido la convocatoria para la contratación de nuevos elementos policiacos, no han obtenido la respuesta esperada, debido a que los aspirantes no cumplen con los requisitos para su ingreso a la policía.

De hecho, dijo que para dar mayor resguardo a los ciudadanos el municipio tiene que contratar por lo menos entre 80 a 100 nuevos agentes.