Cuernavaca, Morelos.- Esta mañana un Tribunal de Justicia Oral emitió un fallo condenatorio en contra de cuatro personas a las que se les comprobó su participación en el asesinato de la extinta alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo.
Será el día viernes en la audiencia de individualización cuando se impondrá la sentencia a Nora, Jordán, Carlos Jonathan y Ángel “N”, quienes fueron detenidos por su participación material en el asesinato perpetrado el 02 de enero en el domicilio de Gisela Mota, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Pueblo Viejo de Temixco.
En esta audiencia, el juez señaló que las declaraciones de los padres y del hermano de Gisela Mota fueron fundamentales, ya que presenciaron el crimen perpetrado el día 2 de enero, desestimando las testimoniales de los sentenciados que fueron aisladas y poco concisas.
Cabe recordar queNora, Jordán y Alexis, el menor que ya fue condenado a nueve años de prisión -actualmente preso en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes-, fueron asegurados en la calle Veracruz de la colonia Eterna Primavera de esta localidad.
Mientras que Carlos Jonathan y Ángel fueron detenidos en febrero del año en curso en un camino de terracería en la Laguna de El Rodeo, de Miacatlán.
A tres semanas de cumplirse el primer aniversario luctuoso de Gisela Mota los cinco aprehendidos ya están sentenciados.