Yeison Alexander, tatuador colombiano desaparecido en tierra de AMLO

62

VILLAHERMOSA. – Familiares y amistades angustiosamente buscan a joven colombiano de oficio tatuador, quien cumplió cinco días desaparecido en esta capital tabasqueña luego de visitar la ciudad de Macuspana.

Según la Cédula de Persona Desaparecida, emitida por la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET), Yeison Alexander Rivas Rivas, 21 años, salió de Macuspana, a las 6.00 horas del lunes 11 de julio de 2022, en un taxi de sitio con destino a Villahermosa, donde tomaría un autobús para viajar a la ciudad de Puebla.

Desde Colombia, su afligida madre Doleida Rivas escribió en sus redes sociales: “Hijo seguimos en la lucha para encontrarte, Dios no permitirá que tus sueños no sean opacados, eres un gran ser humano, como hijo, hermano, sobrino, primo, amigo. Mi descanso será el día que te encuentre mi bebé, poder abrazarte, besarte mis ojitos verdes”.

También clamó: “Amor mio mi bebé, mis motores, solo Dios sabe el sufrimiento que estoy pasando al igual que tus hermanos, familiares y amigos. Escuchar tu voz es mi nuevo aliento tenerte en mis brazos es volver a nacer te amo mi bebé, Dios bendiga a todas las personas que nos acompañan en esta lucha hasta encontrarte, te amo mi bebé”.

Yeison Alexander, de 1.80 metros de estatura, cabello castaño lacio corto, ojos verde olivo, como señas particulares tiene en el brazo izquierdo el retrato de una mujer con gorra; en la parte frontal del cuello tiene la figura circular de una mandala, en el lado derecho del rostro entre el pómulo y la oreja tiene dos clavos en forma de equis (x) con iniciales “J N”. El día de su desaparición vestía camiseta negra, pantalón beige o caqui y zapatos casuales café claros.

Su amigo de Macuspana, Manuel Flores, también tatuador, con quien estuvo Yeison Alexander, relató que la última comunicación que tuvo el colombiano con su mamá fue alrededor de las 7:20 horas del lunes 11, a través de sus redes sociales, posiblemente en la terminal del ADO Villahermosa, pues su equipo telefónico solo se conectaba mediante wifi, ya que por falta de actualización no contaba con datos telefónicos.

El macuspanense lamentó la pasividad y negligencia con la que la actúan las autoridades de la FGET, pues se niegan a solicitar las grabaciones de las videocámaras de vigilancia, tanto de la terminal del ADO, como las dd la vía pública del C-4 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT).

El tatuador colombiano tiene su pasaporte y permiso del Instituto Nacional de Migración para estar en el país hasta el mes de agosto, y en México no tiene familiares.

 

(djh)

#Tabasco