Una licuadora es imprescindible en la cocina: ¿verdadero o falso?

29

TIJUANA BC 5 NOVIEMBRE 2022.- Uno de los electrodomésticos más hallados en todas las cocinas es la licuadora. Este sencillo pero poderoso artefacto se popularizó a mediados del siglo XX y, rápidamente, ocupó un lugar central en las cocinas de todo el mundo.

Si todavía no tenemos una licuadora en casa, seguramente nos preguntemos si es tan necesaria como dicen. Es cierto que otros electrodomésticos pueden complementar su funcionalidad (como la juguera eléctrica o la batidora) pero sus ventajas son mucho mayores.

En esta oportunidad, realizamos una lista de las principales ventajas de tener una licuadora en casa, para terminar de convencernos si es que aún no contamos con una.

¿Por qué comprar una licuadora?

1. Versatilidad

En primer lugar, debemos destacar su versatilidad. La mayoría de las licuadoras cuentan con programas y funcionalidades que permiten realizar múltiples tareas, hasta triturar hielo, como con las Hamilton Beach México.

A su vez, las licuadoras de mano suelen contar con una gran cantidad de accesorios para potenciar sus funcionalidades. Podemos conseguir accesorios para batir o rodillos de pasta, por ejemplo, en una licuadora de la marca Hamilton Beach de alta gama.

2. Ahorrar tiempo

Muchas veces, al cocinar, tenemos que realizar tareas en simultáneo que llevan tiempo. La oportunidad que nos ofrece una licuadora económica, por ejemplo, son los programas “a manos libres”, que podemos dejar funcionando mientras realizamos otras tareas.

También podemos aprovechar la portabilidad de la licuadora de mano Hamilton Beach para llevarla con nosotros en viajes y vacaciones. Esto nos permitirá ahorrar tiempo de cocina incluso si no estamos en casa.

3. Limpieza

Si conseguimos una buena licuadora en oferta, veremos que, además de facilitarnos el proceso de cocina, ensucia menos en la cocina. Al utilizar un solo artefacto, evitamos ensuciar demasiados elementos.

A su vez, las licuadoras de marca Hamilton Beach, entre otras, suelen traer un sistema de autolimpieza. Las cuchillas giran hacia el lado contrario y solo debemos introducir agua tibia y detergente para que la licuadora se limpie sola.

4. Potencia/velocidades

Uno de los datos importantes a la hora de adquirir una licuadora es fijarnos en la potencia de su motor. Dependiendo para qué la vayamos a utilizar, deberemos escoger la potencia que mejor se adapte a nuestras necesidades.

También debemos atender a las velocidades o programas que traiga nuestra futura licuadora. Algunas de las marcas más populares del mercado, como Hamilton Beach, traen una gran variedad de programas de cocina.

5. Precio

Por último, es importante remarcar que las licuadoras no se encuentran en la lista de los electrodomésticos de cocina más caros, como podemos comprobar mirando el precio de las licuadoras en nuestra tienda más cercana.

Sin embargo, podemos encontrar cierta variedad dentro de las licuadoras. Las licuadoras de mano, por ejemplo, suelen ser más económicas que las de vaso. En cuanto a las marcas, el precio de una Hamilton Beach puede ser un poco más elevado, por sus funcionalidades.

En conclusión, es hora de comprar una buena licuadora y comenzar a experimentar todas estas ventajas en nuestra cocina.