Ultimátum a concesionarios de verificentros

470
Cuernavaca, Morelos 12 de abril de 2017 (WDC).- Luego de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) prorrogara 30 días la instalación de los Verificentros en Morelos, mismo que vence el plazo el próximo mes de mayo, el subsecretario de Gestión Ambiental, José Iván Fernández Galván, dio a conocer que a aquellas empresas que no cumplan en tiempo y forma perderán la concesión.
En tanto, miles de ciudadanos que tienen que viajar a la Ciudad de México (CDMX) han tenido que hacerlo con el consabido riesgo de ser detenidos y remitidos al corralón por carecer de la verificación. Otro tanto, se han visto en la necesidad de tramitar permisos turísticos para poder circular en la capital del país.
En este sentido, Fernández Galván dijo que 12 fueron las personas aceptadas, a quienes se les dio el oficio de procedencia y la convocatoria respectiva; se les dieron 90 días hábiles que, por alguna causa o detalle, se les dio una prórroga de 120 días, por lo que señaló que se confía en ese lapso estén ya los Verificentros listos.
En estos momentos, refirió, están a marchas forzadas, precisando que se espera que en Morelos durante el segundo periodo del año ya tenga su verificación.
Cabe mencionar que será el último día de mayo cuando venza el tiempo dado por la convocatoria para esos 12 Verificentros ya estén en operación, siempre y cuando, reiteró, sus instalaciones cumplan con las normas que ahora serán supervisadas por la Secretaría del Medio Ambiente.
Al dar a conocer que hasta la fecha el 85% de los Verificentros registran un avance, está “atorados” en temas de permisos municipales, por lo que en caso de que no cumplan no se les dará concesión para su operación, dado que actualmente sólo cuentan con los oficios de procedencia, mas no con la concesión final, subrayó José Iván Fernández Galván.