Cuernavaca, Morelos (WDC).- La fuerte lluvia que se registró anoche dejó de saldo encharcamientos, casas inundadas y autos atrapados en la capital del estado y en el municipio de Jiutepec.
En Cuernavaca, los puntos de riesgo que se ha negado atender la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Paso Exprés ya empezaron a tener consecuencias como anoche donde dos vehículos quedaron atrapados.
Servicios de emergencia se tuvieron que trasladar a la altura del Puente Tabachines para rescatar a los automovilistas que se quedaron en el carril lateral de norte a sur, el cual se inundó por el material de la obra que obstruyó el drenaje.
De hecho, la Coordinación Estatal de Protección Civil habría emitido el pasado 3 de abril una minuta con una serie de recomendaciones que tenía que subsanar la SCT en un plazo de 30 días, entre las que precisamente se encontraba la limpieza permanente en esta vía porque se han encontrado llantas, autopartes y alcantarillas abiertas que exponen la integridad de los automovilistas.
Sin embargo, concluyó el plazo y la SCT no atendió las recomendaciones bajo el argumento de que la empresa Aldesa ya entregó la obra, de acuerdo a lo informado por el propio titular de la dependencia, Javier Bermúdez Alarcón.
También se reportaron encharcamientos en las avenidas Plan de Ayala y bulevar Cuauhnáhuac, en la colonia Estrada Cajigal y cables de luz colapsados en la calle Pericón de la colonia Miraval, según los datos preliminares proporcionados por la unidad de protección Civil de Cuernavaca.
En el municipio de Jiutepec se reportaron inundaciones en un par de viviendas en la colonia del Edén, Atlacomulco y Tlahuapan por taponamiento de drenaje.
Asimismo, el director de Protección Civil de esta localidad informó anoche que se registró un desbordamiento de un canal en la calle Prolongación en Atlacomulco, donde fue necesario retirar la basura para evitar afectaciones a las viviendas de la zona.
Por su parte, Protección Civil de Temixco a través de su titular Angelica Bustos dio a conocer que ayer se hicieron trabajos de desasolve en las alcantarillas del Puente de Valle Verde que comunica a este municipio con Emiliano Zapata para evitar inundaciones.
El mismo trabajo se realizó en el estacionamiento de la presidencia municipal pára evitar nuevamente inundaciones en el edificio.





