Sofocan incendio en Cuernavaca-Tepoztlán

399

Cuernavaca, Morelos 7 de abril de 2017 (WDC).- La tarde de este jueves quedó liquidado al cien por ciento el incendio registrado –desde el pasado cuatro de abril- en el kilómetro 9 de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán.

Sin embargo, se mantendrá la vigilancia ya que en el sobrevuelo realizado en la últimas horas de este día se detectó una quema agrícola cercana a la zona del incendio.

En la atención a esta conflagración participaron 40 combatientes forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El incendió afectó un total de 126 hectáreas de material arbustivo, hojarasca y herbáceo.

En lo que respecta al incendio registrado, desde el pasado dos de abril en el paraje Laguna de Hueyapan, municipio de Huitzilac, se tiene control al 100 por ciento y un avance del 95 por ciento en la liquidación.

El día de mañana (viernes) brigadistas continuarán las labores de combate en tierra ya que debido a las condiciones meteorológicas y orográficas del terreno, las tareas han sido complicadas.

Además de estos eventos, este día se atendieron dos incendios forestales más uno en Montecasino y otro en Nueva Jerusalén, ambos al norte del estado.

Al momento se tiene activo un incendio en Tlanepantla en el paraje Chalchuca, el cual fue atendido por 26 elementos.

La principal causa de los incendios que se han registrado en el estado continúa siendo las actividades agropecuarias con 46.7 por ciento, seguidas por fuegos provocados para hacer cambio de uso de suelo forestal con 22 por ciento.

Se reitera a la población el llamado para que eviten hacer uso del fuego en zonas forestales, así como apagar bien sus fogatas y no tirar colillas en las carreteras.