unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

“Sitian” Fiscalía para exigir liberación de manifestantes

Cuautla, Morelos 30 de agosto del 2016 (WdC).- Los habitantes de San Pedro Apatlaco se congregaron esta noche en la Fiscalía de la Región Oriente para exigir la liberación de las cinco personas que fueron detenidas por el delito de lesiones y resistencia de particulares.

Lo anterior, como resultado del enfrentamiento con los policías antimotines que resguardaban la continuidad de los trabajos de construcción de un acueducto que llevará agua tratada a la termoeléctrica de la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla.

Al respecto, el fiscal de la Región Oriente, Rafael Ávila López, negó que los cinco detenidos en San Pedro Apatlaco -municipio de Ciudad Ayala- estén incomunicados, como lo han asegurado esta noche los pobladores.

De hecho, aseguró, un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sigue de cerca el procedimiento legal.

A su vez, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Santos Robledo, manifestó a través de un comunicado de prensa que un grupo afín a Jorge Zapata -líder campesino y nieto de Emiliano Zapata-, promovió que 150 personas entraran por la fuerza a la zona de obras y golpearan a 14 policías.

Tras asegurar el funcionario estatal que los ejidatarios que mantienen un plantón desde el domingo 28 de agosto en el Puente Apatlaco se desmarcaron de este grupo de choque -con los que se instaló una mesa de diálogo-; la Comisión Federal de Electricidad “tiene una demanda donde dice que las personas que intervengan los trabajos de la obra van directo a PGR  y ahí como estado no podemos hacer nada”.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn