Sismo de 6 grados de magnitud sacude a la CDMX

54

Un sismo con magnitud preliminar de 6 grados sorprendió esta mañana a los habitantes de la Ciudad de México. Antes de registrarse el movimiento telúrico se activó la alerta sísmica, al considerarse una zona de impacto de la sondas sísmicas. Las calles pronto se llenaron de personas en espera de que pasara, de acuerdo con el protocolo de seguridad.

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), la magnitud del sismo fue de 6 grados, con epicentro 17 kilómetros al sur de la localidad de Técpan de Galeana, Guerrero y se registró a las 8:31 horas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que luego del sobrevuelo de los cóndores no se reporta daño en la #CDMX tras sismo de 6 grados

El presidente Andrés Manuel López Obrador twiteó que “el primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Técpan, magnitud 6. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Añadió que se aplica el Plan de protección Civil.”

Guerrero activa protocolos
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, activó los protocolos de seguridad correspondientes, después del sismo registrado la mañana de este domingo 11 de diciembre, de magnitud preliminar 6.0. La dependencia estatal estableció comunicación con autoridades municipales cercanas al epicentro dy realiza recorridos preventivos para descartar afectaciones y riesgos para la población.

El sismo que se registró a las 08:31 horas, fue percibido de moderado a fuerte en la región Centro y Costa Grande, así como ligero en el Puerto de Acapulco. El Gobierno del Estado se mantiene atento de los reportes y llamados de la población a través del número de emergencias 911.