Siguen vigentes peticiones del Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad

471

Cuernavaca, Morelos 28 de marzo de 2017 (WDC).- Erradicar la corrupción y la impunidad, así como combatir la raíz económica del crimen organizado; generar acciones para recuperar el tejido social, esclarecer los asesinatos y la desaparición de las personas; nombrar a las víctimas, promover la seguridad ciudadana y contar con una ley de participación ciudadana, son las exigencias vigentes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Durante la conmemoración del Día Estatal de las Víctimas, Javier Sicilia Zardaín, destacó que ha habido logros podría llevarlos a una verdadera ruta de paz y de justicia, sin embargo, en las fosas de Jojutla están los rostros que muestran su dolor y el dolor de sus padres, reclamando la dignidad que les quitaron, la justicia que no les han impartido y el sufrimiento entero del país.

Anunció que su movimiento seguirá en la lucha y buscará que se cumplan los puntos ya establecidos, además de proponer reformas a la Ley estatal de víctimas, ya que la que se tiene actualmente no opera de forma adecuada.

En este sentido, adelantó que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad les dio voz a las víctimas y las construyó como sujetos sociales, ya que el gobierno no quiere asumir la tragedia humanitaria del país.

Javier Sicilia en compañía de los familiares de las víctimas, anunció que las autoridades, desde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no han cumplido con los seis puntos que establece el MPJD, uno de los cuales exige la atención de emergencia a la juventud, de acciones efectivas de recuperación del tejido social.

Finalmente, anunció que los pendientes del gobierno federal, estatal y municipal son muchos y por ello, reconoció que existe una molestia generalizada de la sociedad y como ejemplo, mencionó la deteriorada reforma educativa así como el recorte de recursos a las universidades públicas, acciones que están destruyendo al país.