SEP arranca vacunación de refuerzo al personal docente

101

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE ENERO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- Este miércoles inició la aplicación de la vacuna de refuerzo contra la covid-19 para maestros, personal administrativo y de limpieza en las escuelas públicas y privadas de México.

La secretaria @delfinagomeza y el gobernador @MBarbosaMX encabezaron el arranque el proceso de #RefuerzoDeVacunación en #Puebla.

La titular de la #SEP invitó a todo el personal educativo a los centros de vacunación para garantizar la salud de sus comunidades escolares. pic.twitter.com/DStdsy4lNs
— SEP México (@SEP_mx) January 12, 2022

Durante un enlace a la mañanera, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que el fin de semana la dependencia a su cargo recibió 2 millones 686 mil 320 dosis de la vacuna contra la covid, de la farmacéutica Moderna, que se aplicará al personal docente de todo el país.

?? #EnLaMañanera | La titular de la SEP, @delfinagomeza, se enlaza desde Puebla para dar comienzo a la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el #COVID19 a los maestros de México. #yn ???????????
https://t.co/AlQIwjhDxE pic.twitter.com/rwSt0XJ4c9
— La Silla Rota (@lasillarota) January 12, 2022

“Invito a todos los maestros, al personal educativo, al personal manual, a que vengan a aplicarse este refuerzo, que sin duda nos va a generar una confianza de seguridad en nuestra salud, la vacunación tiene la finalidad el regreso a clases presenciales seguro”.

Durante la conferencia, se enlazaron con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores Puebla, Miguel Barbosa; de Chiapas, Rutilio Escandón; y de Sonora, Alfonso Durazo, entidades donde inició la vacunación de refuerzo a personal educativo.

La titular de la SEP mencionó que en Puebla, la vacunación de maestros durará tres días; sin embargo, en otros estados durará más.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López agradeció a las Brigadas Correcaminos, al IMSS, a la SEP el trabajo coordinado que ha hecho posible que México sea de los países con más porcentaje de vacunas en el mundo.

“Es un esfuerzo grande que tengamos más de 200 millones de dosis”, señalo el secretario durante la mañanera en Palacio Nacional.

kach