Senadores de EU piden se postergue inicio de T-MEC por covid

353

Senadores estadounidenses solicitaron al representante comercial de Estados Unidos, Roberto Lighthizer, aplazar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial con México y Canadá, (T-MEC), derivado de la crisis actual por la pandemia de covid-19.

“Le instamos a que reconsidere la propuesta de que el primero de junio entre en vigor el T-MEC, particularmente a la luz de la importante crisis de salud pública y las interrupciones de la cadena de suministro causadas por el Covid-19”, expresaron los legisladores en un carta con fecha de hoy.

En Marzo, Lighthizer notificó al Congreso de EU la intención de que el T-MEC arrancará el 1 de junio.

El periódico Reforma publicó que los senadores argumentaron que la pandemia ha impactado al Gobierno, a los negocios, trabajadores y productores agrícolas de manera global, dejando poco tiempo y recursos para la transición al nuevo pacto comercial.

Incluso, sin pandemia, la fecha del 1 de junio sería muy agresiva para la puesta en marcha del T-MEC, pues aumentarían las preguntas sobre si las empresas tienen la información que necesitan para ajustarse a las nuevas reglas del pacto y de cumplirlas en esa fecha, detallaron los senadores.

Para los legisladores, la puesta en marcha debe ocurrir sólo cuando se tengan las reglamentaciones necesarias y la industria haya tenido oportunidad de entenderlas y efectuarlas de manera efectiva.

Aseguraron que Estados Unidos no puede permitir que el T-MEC entre en vigor antes que ese país y México demuestren su total adhesión a sus compromisos adquiridos bajo el pacto.

AJ

SDP Noticias

Planea AMLO festejo en el Zócalo con besos y abrazos tras mitigación del coronavirus

El presidente dijo que le cuesta mucho respetar los lineamientos sanitarios de no saludar de mano ni dar abrazos.
México.- El presidente AMLO anunció que planea festejar con besos y abrazos en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) el final de la pandemia del coronavirus Covid-19.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con las medidas de contención y mitigación del contagio previstas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, acordada este lunes 30 de marzo por el Consejo General de Salubridad.

¿Qué tan aislado estás?

HAGO MI VIDA NORMAL

VISITO A MI FAMILIA

SALGO POR LO INDISPENSABLE

CUARENTENA TOTAL
Puedes leer:
amlo foto desmentido hermano del chapo
Desmiente Beatriz Gutiérrez foto sobre supuesta taquiza de AMLO con familia del ‘Chapo’
30-03-2020
Reconoce a AMLO que le cuesta trabajo no dar besos y abrazos
El mandatario federal reconoció que la Emergencia Sanitaria, que corre de este martes 31 de marzo al próximo 30 de abril, significa un período de resistencia para los mexicanos, pues el llamado a mantenerse en casa y la suspensión de actividades no esenciales implica afectaciones severas en lo económico y el ánimo social.

En ese sentido, el presidente dijo que a él mismo le cuesta mucho respetar las instrucciones de las autoridades sanitarias, principalmente aquellas que limitan el contacto y las muestras de afecto hacia otras personas.

Recomendamos:
SEP suspensión de clases 30 de abril
Por Emergencia Sanitaria, SEP extiende suspensión de clases al 30 de abril
30-03-2020
AMLO recordó que suma ya varias décadas de lucha social y en toda esa ruta de consolidación política se ha acostumbrado a un trato cercano con las personas, mismo que incluye el saludo de mano, abrazos y hasta besos.

Una vez concluida la emergencia por el avance del coronavirus Covid-19, el mandatario federal advirtió que convocará a un evento masivo en el Zócalo para festejar el triunfo del pueblo de México sobre la enfermedad.

“Amor con amor se paga. Ahora ya no se puede, espero que no tarde mucho. Cuando salgamos de esto, que vamos a salir, voy a convocar a abrazos y besos en el Zócalo y todas las plazas públicas, a celebrar”
AMLO. Presidente de México.