Se realiza práctica de rescate vertical

769
Cuernavaca, Morelos 11 de abril de 2017 (WDC).- Este fin de semana, la Unidad de Rescate, Atención a Siniestros y Urgencias Médicas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública realizó una práctica de rescate vertical, con la finalidad de estar preparados ante una posible evacuación de lesionados en espacios abiertos.
En esta práctica participó personal con conocimientos en urgencias médicas, quienes se trasladaron a la Cañada del Gallo, en el poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán. Realizaron actividades de ascenso y descenso con paciente en camilla a una altura de 30 metros,
Para llevar a cabo dicha práctica, se utilizó material como cuerdas, mosquetones, ocho de rescate, descensores ID y jumar, cintas planas para anclaje y camilla SKED, los cuales son la mejor solución para espacios confinados, rescate vertical y las aplicaciones tradicionales en tierra.
Es importante señalar que con estas prácticas, el personal de Unidad de Rescate, Atención a Siniestros y Urgencias Médicas contará con conocimientos profesionales en maniobras de rescate específicas de acuerdo con el siniestro, lo que permitirá dar una mejor atención a la ciudadanía en caso de que lo requiera.