Rescatan a profesionista secuestrado en Guaymas, mueren dos delincuentes

24

HERMOSILLO SON 12 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- Un hombre de profesión arquitecto, identificado como Humberto Alejandro Rodríguez Romandía, quien fue secuestrado violentamente la madrugada del viernes 11 de noviembre en su domicilio en Guaymas, fue rescatado en Hermosillo y en las acciones murieron dos de sus captores al enfrentarse con las autoridades usando armas de fuego.

El secuestro ocurrió cuando dos hombres armados ingresaron al domicilio del profesionista alrededor de las 04:30 horas, en la colonia Delicias de Guaymas, Sonora, y se lo llevaron con rumbo desconocido; y fue rescatado la noche del mismo viernes en Hermosillo, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); quedando sin vida los dos delincuentes que agredieron a balazos a los agentes, mismos que repelieron el ataque.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, emitió un comunicado la madrugada de este sábado 12 de noviembre, donde da cuenta de los hechos mencionados; donde refieren que personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizó el operativo de rescate de la víctima, quien fue encontrado sano y salvo.

Fue en la colonia Mártires de Cananea, en la capital del Estado, donde con trabajos de inteligencia, los agentes de la AMIC, ubicaron a los secuestradores; quienes atacaron a balazos a los agentes, pero repelieron la agresión, perdiendo la vida dos delincuentes, detalla el reporte de la fiscalía.

En el mismo sitio fue encontrado el
vehículo de Humberto Alejandro, quien una vez liberado, las autoridades lo reunieron de nuevo con su familia.

La Fiscalía precisó que a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito, la víctima y su familia podrán recibir acompañamiento psicológico y emocional.

La dependencia también informó que no se pagó el rescate que pedían los plagiarios, quienes tienen en su historial antecedentes por los mismos delitos, daños, allanamiento de morada, delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y homicidio.

La Fiscalía de Sonora cerró su comunicado manifestando que se mantienen las investigaciones.