Rebasada la delincuencia en Morelos: PAN

718

Cuernavaca, Morelos 1 de abril de 2017 (WDC).- Está rebasada por la delincuencia la Policía Estatal, denunció el diputado federal del PAN, Javer Bolaños Aguilar, luego de que en días pasados células delincuenciales desmembraran un cuerpo y lo esparcieran en el Centro de Cuernavaca y en las inmediaciones de las instalaciones de seguridad de la policía municipal, hecho que se sumó a otros 9 ejecutados en menos de una semana.

El también vicepresidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, consideró grave el evidente incremento de la violencia en Morelos: “Lamento profundamente las pérdidas humanas derivadas de actos delictivos, en particular repruebo la forma cruel e inhumana como se conducen, hechos que desde luego alarman a la población y elevan la preocupación ciudadana por su seguridad”.

Bolaños Aguilar, calificó como medida “insuficiente explicar los hechos, repartiendo culpas entre los delincuentes que pelean plazas o autoridades que se ven rebasadas por sus enfrentamientos en la Capital de Morelos”, papel que han estado utilizando las autoridades encargadas de brindar seguridad pública en el Estado.

Insistió que los que quieren los morelenses son resultados no la explicación o descripción de como ocurren los hechos, demandamos la recuperación de la paz social y la tranquilidad para las familias y el desarrollo económico de la Entidad, porque es lo que ofrecieron cuando llegaron al cargo.

Asimismo, el legislador federal del Partido Acción Nacional, destacó que la Encuesta del INEGI (ENVIPE 2016), señala que en Morelos, el 84% de la población nos sentimos inseguros, y el 93% de los delitos no se denuncian (cifra negra) por desconfianza en sus autoridades. Además, en estos tres meses del año 2017, se abrieron 113 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, lo que representa 37% más que el año pasado en el mismo período.

Por lo tanto, son ya dijo, cuatro años más que suficientes para el experimento y por ello se debe reconocer que ha fallado y donde se requieren ajustes.

El modelo de policía de mando único, lo único que nos ha dejado son saldos negativos, policía estatal rebasada y mal calificada, así como presidentes municipales presionados, limitados en sus funciones, y en algunos casos, sumidos en su zona de confort.