Cuernavaca, Morelos.- La Policía Federal a través de la División de Gendarmería puso en marcha en el estado de Morelos el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia en el Sector Educativo, el cual tiene como finalidad prevenir las conductas antisociales entre los estudiantes del nivel básico y medio superior.
El arranque de este programa se llevó a cabo esta mañana en el auditorio de la Escuela Secundaria Número 1 «Froylan Parroquín García» de Cuernavaca, donde el comisario Miguel Ángel Martínez Colunga, director de Proximidad Social de la División de Gendarmería, manifestó que los trabajos de prevención tienen que trabajar los alumnos, padres de familia y docentes.
Será a través de pláticas, de talleres, conferencias, de exposiciones y de actividades lúdicas el medio por el que se tratara de fomentar el respeto entre y la denuncia ciudadana.
Martínez Colunga explicó que las conductas antisociales más recurrentes entre la comunidad estudiantil son el bullying, ciberbullying, violencia y acoso escolar, acoso sexual, maltrato físico y psicológico, trastornos alimenticios, entre otros.
Por lo anterior, el comisario de la División de Gendarmería consideró importante que los padres de familia se involucren en estos programas que les permita identificar algunas conductas de sus hijos, en lugar de estar pugnando por «el operativo mochila».
«Los padres ya no revisan las mochilas de sus hijos por cuestiones laborales o familiares y ahí es donde necesitamos que empiece la prevención», agregó.