Edson Arantes Do Nascimento
, mejor conocido como Pelé, cambió el futbol de manera radical, tanto en el campo como fuera de éste.

El número 10 se hizo famoso porque Pelé lo portó y a partir de ahí, el mejor jugador de cada equipo, el virtuoso, era quien lo portaría.

Por eso Pelé lo hizo famoso, por eso Diego Maradona lo utilizó y Lionel Messi lo porta en la actualidad.

En el Santos de Brasil, después de que Pelé dejó huérfano este número, en 1974 cuando salió del equipo, varios futbolistas lo han portado sin mucho éxito, y uno de ellos fue mexicano.

Antonio de Nigris llegó en el 2006 al Santos de Brasil, debido a un error de los directivos, y además de eso portó el número 10, aunque por corto tiempo, porque sólo estuvo por cinco juegos en el mítico equipo brasileño.

El mexicano que utilizó el 10 de Pelé

Antonio de Nigris, quien fuera un trota mundos del futbol, jugando en países como España, Colombia, Turquía y Grecia, también jugó en Brasil.

Pero llegó debido a un error. La directiva del Santos FC buscaba contratar a su hermano, Aldo, pero acabó con Antonio, y no obstante eso, se le dio el número “10″, ese que utilizaba Pelé.

Mas la alegría le duró por poco tiempo al Tano de Nigris, ya que apenas estuvo por unos meses, jugó sólo dos partidos y anotó un gol. Pero portó la 10 de Pelé.

La carrera de Antonio de Nigris

Antonio de Nigris ha sido de los pocos futbolistas mexicanos que se han atrevido a irse al extranjero y uno de los equipos en los que jugó fue en el mítico Santos FC de Brasil.

Inició su carrera en los Rayados de Monterrey en 1999 para un año después jugar en el Club América y en el 2003 irse por primera vez al extranjero, al Villarreal de España.

Después jugó en el Polideportivo Ejido de España, en el Once Caldas de Colombia, regresó a México para estar con Puebla y Pumas y se volvió a ir fuera de las fronteras al Santos de Brasil.

En el 2006 comenzó su camino por el futbol de Turquía, donde jugó en el Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragucu.

En el 2009 se fue al Larissa de Grecia donde meses después perdió la vida debido a un infarto súbito.