“Que se rebelen”: AMLO a legisladores opositores para aprobar reforma eléctrica

96

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sería una vergüenza que los legisladores de oposición “se pongan del lado de las empresas extranjeras” y pidió “que se rebelen” y aprueben su iniciativa de reforma eléctrica, la cual se votará próximamente.

“Pues que se rebelen, que se pongan del lado del pueblo para que sean auténticos representantes populares. Va a ser una vergüenza el que se pongan del lado de las empresas extranjeras. Que recuerden lo que decía el general Cárdenas, quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la patria”, expresó.

A través de su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, esta mañana el mandatario federal sostuvo que, con esta reforma, los legisladores tienen la oportunidad de proteger el interés público y adelantó que, de no aprobarla, las empresas privadas serían beneficiadas, sobre todo las extranjeras.

López Obrador recalcó que es importante fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y pidió que diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) voten a favor con absoluta libertad.

“Ojalá y los dirigentes los dejen en libertad a los representantes populares, a los legisladores y que cada quien vote de acuerdo a sus convicciones, a lo que le dicte su conciencia, en absoluta libertad, que no sea un asunto cupular, que no los coopten, pero hay tiempo”, subrayó el presidente.

Por otra parte, Marco Antonio Mendoza, diputado por el PRI, presentó ayer su iniciativa de reforma eléctrica, la cual definía al litio como mineral para la nación sin poder conceder concesiones a particulares para su explotación, sin embargo, el diputado la retiró luego de que la dirigencia nacional de su partido sentenciara que no representa la postura del Partido Revolucionario Institucional.

BV