¿Qué es la angina inestable que padece AMLO y qué tan peligrosa es?

39

CIUDAD DE MÉXICO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (LA SILLA ROTA).- El presidente Andrés Manuel López Obrador padece angina inestable que fue diagnosticada durante un traslado en e Hospital Militar.

¿QUÉ ES LA ANGINA INESTABLE?

La angina inestable es un padecimiento en el que el corazón no recibe suficiente flujo de sangre y oxígeno.

Algunos síntomas de la angina inestable son:

El presidente Andrés Manuel López Obrador padece angina inestable que fue diagnosticada durante un traslado en e Hospital Militar.

¿QUÉ ES LA ANGINA INESTABLE?

La angina inestable es un padecimiento en el que el corazón no recibe suficiente flujo de sangre y oxígeno.

Algunos síntomas de la angina inestable son:

Sudoración
Problemas para respirar
Molestia que ocurre en reposo y no desaparece fácilmente al tomar medicinas
Molestia que se siente como opresión, rigidez, aplastamiento, compresión, asfixia, ardor o dolores

La causa más frecuente de la angina inestable es la arteriopatía coronaria debido a la aterosclerosis, que es la acumulación de material graso a lo largo de las paredes arteriales, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos detalla que la angina inestable es un dolor súbito en el tórax y que a menudo empeora durante un corto tiempo.

La angina inestable es un dolor torácico súbito y que a menudo empeora durante un corto tiempo. Se puede sospechar de este tipo de angina si el dolor torácico: Comienza a sentirse diferente, es más intenso, aparece con mayor frecuencia o se presenta con menos actividad o mientras usted está en reposo.

ANGINA INESTABLE QUE PADECE AMLO

Al presidente, de acuerdo con la información del periodista Carlos Loret de Mola, se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto, además de un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos.

Luego de esa fecha, en Palacio Nacional, a López Obrador se le tomaron muestras de sangre y de laboratorio y una semana después, el día 10, el presidente anunció en Twitter que había resultado positivo a covid-19.

En otros padecimientos de AMLO, el 1 de septiembre de 2021, luego de dar su Informe de Gobierno, el presidente tuvo que visitar el Hospital Militar, ahí le diagnosticaron gota, le ofrecieron medicamentos, pero el tabasqueño solo dijo que sí a la terapia física.

El 22 de diciembre de 2021, al presidente se le diagnosticó con hipotiroidismo y le fue recetado un tratamiento de sustitución hormonal con Levotiroxina.

Las personas con angina inestable están en mayor riesgo de tener un ataque cardíaco.

De acuerdo con el portal Medlineplus, las causas poco frecuentes de angina son:

Funcionamiento anormal de las pequeñas ramificaciones de las arterias, sin estrechamiento de las arterias más grandes (llamado disfunción microvascular o síndrome X)

Espasmo de las arterias coronarias

Los factores de riesgo para la arteriopatía coronaria comprenden:

Diabetes
Antecedentes familiares de cardiopatía coronaria temprana
Hipertensión arterial
Colesterol LDL alto
Colesterol HDL bajo
Ser de sexo masculino
Estilo de vida sedentario (no hacer suficiente ejercicio)
Obesidad
Edad avanzada
Tabaquismo

¿CÓMO SE TRATA LA ANGINA DE PECHO INESTABLE?

Los medicamentos para tratar la angina de pecho deben ser supervisados por un médico especialista, y pueden incluir los siguientes:

Nitratos. …
Aspirina. …
Medicamentos para prevenir la formación de coágulos. …
Betabloqueadores. …
Estatinas. …
Bloqueadores de los canales de calcio. …
Otros medicamentos para la presión arterial. …
Ranolazina (Ranexa).

FILTRACIÓN DE GUACAMAYA

Tras la filtración de documentos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo “Guacamaya”, trascendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador habría estado grave de salud durante su actual mandato.

Información recabada y difundida por el periodista Carlos Loret de Mola a través de su espacio informativo Latinus, señala que la salud del presidente López Obrador habría sido trasladado a un hospital en calidad de “grave”.

“El 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX”, señala el documento.

Documentos confidenciales revelan que el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado en Palenque, antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, “desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave”.