Protestan por falta de agua en Cuernavaca

508

Cuernavaca, Morelos 28 de marzo de 2017 (WDC).- Se manifestaron vecinos de los Patios de la Estación en instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca en reclamo por una semana sin el suministro de agua potable, mismo que se debe a la falta de pago del municipio a la Comisión Federal de Electricidad.

En representación de los vecinos de dicho lugar, Francisco Guadarrama expresó la inconformidad de los habitantes de la zona, quienes –dijo-, puntualmente han pagado el servicio al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que ha sido omisa en aportar los pagos correspondientes a la Comisión Federal de Electricidad para la óptima operación de las bombas de los pozos de la ciudad.

Por ello, es que tomaron la determinación de tomar las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, y exigieron al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo una solución inmediata, puesto que se trata de muchas familias las que habitan los Patios de la Estación y se tienen que cubrir necesidades con el vital líquido.

“Bajaron las cuchillas y se quedó sin servicio de agua dicha colonia”, acusó al tiempo de anunciar posibles medidas rigurosas en caso de que el ayuntamiento capitalino no de una solución pronta.

“Nosotros si pagamos nuestro recibo de luz, pero el Ayuntamiento no cumple con sus pagos ante la Comisión Federal de Electricidad, también pagamos el servicio de agua potable, pero las dependencias federales como la CFE no trabajan ni apoyan particularmente al presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y quienes sufrimos las consecuencias somos los ciudadanos.

Es mucho dinero lo que está pidiendo la Comisión al municipio, por eso bajaron las cuchillas que interrumpe el servicio y operación de la bomba que surte a ese lugar pero se trata de un asunto entre el Ayuntamiento y la CFE, finalmente los usuarios “cumplimos puntualmente con el pago”.