Presumen nuevo récord de empleos registrados en el IMSS en febrero

30

Durante febrero se alcanzó un  máximo histórico en la creación de empleos formales al registrarse 178 mil 867 nuevas plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó Carlos Torres Rosas, secretario técnico de la Oficina de la Presidencia.

En la mañanera Torres Rosas comentó que el promedio del salario de los empleados superó los 14 mil pesos mensuales.

“Febrero fue el mes de más empleos creados en toda la historia con 178 mil, el salario superó los 14 mil pesos mensuales y es la cifra más alta registrada. En salario mínimo, ajustado a enero de 2022, se puede apreciar cómo a finales de los 80 se perdió el poder adquisitivo y en lo que va del gobierno ha habido un incremento de 71%”, explicó el funcionario federal.

Durante enero se reportó la creación de 142 mil 271 nuevas plazas, al hacer un balance mensual del estado de la economía nacional, Torres Rosas enfatizó que en México están laborando alrededor de 20 millones 941 mil 286 personas lo cual también establece un nuevo récord, en el marco de los efectos que ha dejado la pandemia por covid-19.

Hasta antes de pandemia había 20.6 millones de empleos registrados, pero vino la caída y la recuperación, salvo las caídas en los diciembre.

Sobre la inflación, aseguró que ésta ya registra una baja y el peso mexicano, ante las monedas en el mundo, se sigue apreciando.

Indicó que México ha registrado una inflación por debajo de países como Estados Unidos, Brasil, Chile y Rusia, al registrar en noviembre y diciembre de 2021, 7.37 y 7.36 por ciento, respectivamente, mientras que en enero de 2022, registró 7.07 por ciento de inflación.

kach