unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Plaza de Armas, lista para la inauguración

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- Tras siete meses de trabajo, la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” se encuentra totalmente rehabilitada y lista para su inauguración.

Con un nuevo piso hecho a base de recinto negro, sistema de iluminación led, cableado subterráneo, bancas remozadas y lámparas tipo 1900, la Plaza de Armas quedó concluida.

En la recuperación de este espacio público se invirtieron 15 mil horas hombre y se generaron –en sus diferentes etapas- cerca de 300 empleos, tanto directos como indirectos, pues en la plaza se usaron materiales de la región y se contrató a personas de los municipios de Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Puente de Ixtla y Temixco.

El subsecretario de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Sergio Beltrán Toto, indicó que retiraron los puestos de periódicos -con el aval de sus dueños-, se cambió la vegetación ornamental; se rehabilitaron varios árboles y se plantaron nuevos ejemplares de guayacanes.

También se movió el asta bandera a la zona norte de la plaza, para darle mayor amplitud y así los visitantes puedan disfrutar de los nueve mil 55 metros cuadrados que tiene este sitio.

“Hoy la plaza es de los cuernavacenses y es parte de una intervención global”, precisó, tiempo de recordar que además de la plaza se ha rehabilitado las calles Linares y Guerrero, el callejón del Cubo, el de Correos, y Bolsa del Diablo y que próximamente se intervendrán otras vialidades como Gutenberg, Arteaga y Rayón.

La inversión realizada en este proyecto fue de 49 millones de pesos.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn